Laura Borràs (JxCat) también dedica sus horas de trabajo a disfrutar de una de sus actividades preferidas: dar 'likes' a quienes la elogian en su cuenta personal de Twitter (@LauraBorras).
La presidenta del Parlament aprovechó parte de la sesión de este jueves en la Cámara catalana a esa actividad. Según informa el digital enoticies, Borràs --que en su perfil en dicha red social acostumbra a retuitear, desde hace años, las alabanzas hacia su persona-- dio esta vez decenas de "Me gusta" a comentarios tales como que es "la mejor" o "eres increíble".
Los comentarios en cuestión aludían, en general, a sus intervenciones de ese día en el Parlament, y en especial a sus rifirrafes con Vox. Entre los elogios que le agradaron figuran algunos como los siguientes: "¡Orgullo de Presidenta!", "menos mal que tenemos a Laura Borràs, me hace sentir orgulloso de ser catalán, ¡gracias!", "la mejor presidenta del Parlamento del mundo" o "siempre estás atenta en el momento que hace falta", por citar algunos ejemplos.
10.000 euros mensuales
Laura Borràs dispone de uno de los sueldos públicos más altos del mismo Estado del cual se quiere independizar, y al cual acusó de mantener una “guerra sucia y antidemocrática contra Cataluña” en su discurso de investidura como nueva presidenta del Parlament.
Gracias a su cargo, la diputada de JxCat tiene una retribución anual de 155.570 euros. Una cantidad muy similar a la que percibía su correligionario Quim Torra como presidente de la Generalitat --153.235 euros en su caso, de los cuales sigue percibiendo como exmandatario un 80% a día de hoy (122.400)--, y que prácticamente duplica el sueldo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que en 2020 percibió 84.845 euros.
En concreto, Borràs ingresa casi 10.000 euros mensuales --9.899,64, para ser exactos-- por 14 pagas al año. Una cantidad que se desglosa de la siguiente manera, según se desprende de los datos del régimen económico del Parlament de 2020: 7.931 euros como sueldo base mensual; otros 1.592,6 euros como complemento mensual por cargo de representación; y 375,9 como residente en Barcelona.