El Parlament ha aprobado esta tarde la designación de Òscar Ordeig (PSC), Teresa Pallarès (Junts per Catalunya) y Juli Fernández (ERC) como diputados interventores para el período presupuestario de 2021. Se da la circunstancia de que la fiscalía ha abierto una investigación que salpica al exalcalde de Sabadell Maties Serracant (Crida per Sabadell) y al exteniente de alcalde de Cohesión Territorial Juli Fernàndez, que también fue alcalde de la ciudad vallesana.
Los hechos se remontan a diciembre de 2018, cuando el Ayuntamiento de Sabadell compró la una nave de la empresa Artèxtil por 3,2 millones de euros a un miembro de la familia Jodorovich que, a su vez, la había adquirido año y medio antes por medio millón de euros. Serracant y Fernàndez aseguran que se cumplieron con todos los procedimientos legales y administrativos correspondientes.
El pasado 22 de febrero, los Mossos d’Esquadra solicitaron documentación al consistorio. En concreto, en el oficio al que ha tenido acceso Crónica Global, se informa de la apertura de diligencias de investigación por parte de la fiscalía y se solicita disponer del acta y la grabación de la Comisión Informativa Especial de Transparencia y Buen Gobierno, convocada de manera extraordinaria el 4 de febrero de 2020 para tratar la operación de compra de la nave de Artèxtil situada en Sabadell.
La fiscalía encomendó a los Mossos que obtuvieran el expediente sobre los trámites llevados a cabo en relación al Plan de Mejora Urbana del sector Artèxtil y la Modificación Puntual del Plan General Municipal de Ordenación de Sabadell, así como la inclusión de la zona de la nave en el Plan especial de protección de los bienes arqueológicos, ambientales y arquitectónicos de Sabadell.
Esta información a recibido una solicitud rectificación con posterioridad a su publicación (artículo 85 LPDPDGG), por lo que no refleja la situación actual del individuo:
D. Juli Fernández ha ejercitado su derecho de rectificación en el sentido de indicar que no está relacionado ni investigado por los hechos que le aluden en el artículo.