Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid / EFE

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid / EFE

Política

Los Mossos d'Esquadra investigan una carta con dos balas dirigida a Isabel Díaz Ayuso

Esta amenaza se suma a las que han recibido diferentes cargos políticos durante la última semana

Jaume Cladera
Publicada
Actualizada

Una sucursal de Correos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha interceptado una carta con dos proyectiles dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La oficina lo ha comunicado a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación.

Los agentes tratan ahora de descubrir quién ha enviado la misiva amenazante. Por su parte, el Ministerio del Interior ha informado a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que ha quitado importancia a los hechos.

"No les voy a dar el gusto"

Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado contra el incidente en una entrevista en Trece. La presidenta y candidata ha asegurado que "la importancia que tiene es ninguna" dado que "esta gente busca su minuto de gloria" y no les va a "dar el gusto".

Por otra parte, ha considerado que "no se puede hablar de esto todo el rato" y ha hecho referencia a las declaraciones de los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, quienes trasladaron también un mensaje de "serenidad" tras un bofetón, el primero, y un atentado terrorista, el segundo.

Quinta amenaza

El hallazgo de esta carta se produce justo en el día en que la candidata del PP a la reelección ha acusado a la izquierda de "crispar" el ambiente de la campaña electoral. En la misma línea, ha opinado que los responsables políticos deben tratar "con discreción y serenidad" las amenazas que pueden recibir, en lugar de hacer "circos" y aumentar "el efecto llamada".

En los últimos días se han intervenido cartas amenazantes con proyectiles dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, así como una con una navaja que simulaba estar ensangrentada, dirigida a la ministra de Industria, Reyes Maroto.