Elsa Artadi, vicepresidenta de Junts per Catalunya

Elsa Artadi, vicepresidenta de Junts per Catalunya

Política

Artadi critica el “doble discurso” de Aragonès: “No hay ultimátums en privado”

La dirigente de JxCat avisa a ERC que “la represión es la forma de dialogar del Estado” y quita importancia a la reunión del republicano y Sànchez en Lledoners porque "no desencalla nada"

26 abril, 2021 13:29

La vicepresidenta de Junts per Catalunya, (JxCat), Elsa Artadi, ha criticado el “doble discurso” de Pere Aragonès quien, según afirma, “en público lanza ultimátums, pero en privado no”. Artadi se ha referido así a la fecha límite del 1 de mayo que ERC ha puesto para llegar a un acuerdo. Una fecha que, según Artadi, no marca el ritmo de su partido. Ha admitido que "es una evidencia que no hay acuerdo" entre ambos partidos.

Respecto al encuentro que Aragonès mantendrá con Jordi Sànchez en la cárcel de Lledoners, la dirigente neconvergente la ha calificado de “una reunión más” en la que su partido espera que ERC detalle la estructura del futuro Govern. Ha precisado que el encuentro parte de una petición de "encuentro presencial" del candidato republicano "a la que no queremos poner trabas. No es una cumbre que no desencalla nada".

Ha recordado que el 16 de abril, en un encuentro entre ERC y JxCat “se pidió a ERC más detalles sobre la estructura del Govern, pues solo se habló de tres departamentos nuevos, pero no especificaba qué pasa con los otros. Once días después, parece que se nos trasladará toda la estructura de gobierno”. La política ha calificado de "incomprensible el doble discurso de ERC y ha pedido “más reuniones y menos declaraciones”.

"La represión del Estado no para"

Artadi ha proclamado que “el Estado represor no se para” en relación a la confirmación de los procesamientos de cargos del Govern por malversación relacionada con el 1-O, así como la citación del Tribunal de Cuentas de Artur Mas, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont por los gastos de Diplocat.

“La represión contra los líderes políticos del 1-O no para, esta es la forma que tiene de negociar el Estado. La única solución política es la amnistía, no solo para las personas que están en la prisión, sino para las que quieren ahogar con fianzas para provocar su muerte civil”, ha dicho Artadi, en alusión a la Mesa de Diálogo que defiende ERC.