Manifestantes en la protesta para pedir la dimisión de la alcaldesa Ada Colau / V. M (METRÓPOLI ABIERTA)

Manifestantes en la protesta para pedir la dimisión de la alcaldesa Ada Colau / V. M (METRÓPOLI ABIERTA)

Política

Unos 300 manifestantes piden la dimisión de Ada Colau en Barcelona

Los asistentes, convocados por una plataforma opositora, protestan contra la degradación que, a su juicio, padece la ciudad y la política municipal

16 abril, 2021 18:56

Unas 300 personas se han manifestado este viernes por el centro de Barcelona para reclamar la dimisión de la alcaldesa Ada Colau.

La protesta, convocada por el denominado Grup Anti Ada Colau --una plataforma creada en mayo de 2020--, se ha iniciado por la tarde en la confluencia del Paseo de Gràcia y calle Aragón, lugar desde donde los asistentes se han desplazado hasta la plaza de Sant Jaume, ante la sede del consistorio.

Entre las razones de la marcha se encontraban la degradación que, según los convocantes, padece Barcelona y su política municipal. Y también las iniciativas de movilidad del actual equipo de gobierno, su uso "partidista" del espacio público, la falta de "empatía" hacia los sectores que han padecido "con mucha dureza la crisis sanitaria", hacia los emprendendores o su gestión en vivienda y equipamientos. Entre los destinatarios de las críticas, además de la alcaldesa Colau, figuraban también sus concejales Eloi Badia, Janet Sanz o Lucía Martín, entre otros.

Protesta contra Ada Colau en la plaza Sant Jaume de Barcelona / METRÓPOLI ABIERTA

Protesta contra Ada Colau en la plaza Sant Jaume de Barcelona / METRÓPOLI ABIERTA

Los asistentes --que pese a llevar mascarillas, en ocasiones no han respetado las distancias de seguridad para evitar contagios de coronavirus-- han proferido lemas como "Colau dimisión" o "fuera Colau", o incluso gritos de "asesina" por la muerte de un motorista tras impactar con un bloque de hormigón de tipo New Jersey en un accidente en la calle Balmes el pasado 18 de diciembre.