El Tribunal Supremo ha aplazado la comparecencia de la diputada de ERC Meritxell Serret, confinada a raíz de un contacto con un contagiado por coronavirus. Serret, que el pasado mes de marzo regresó de Bruselas (Bélgica) a donde se fugó tras ser procesada por la organización del referéndum del 1-O, había sido citada para este jueves día 8, pero se mantiene confinada por haber mantenido un contacto estrecho con un positivo de Covid. "Todavía no hay nueva fecha prevista para la citación judicial", ha informado hoy ERC en un comunicado.
Tras su regreso, Serret se puso a disposición del alto tribunal, que mantiene la causa abierta contra la exconsejera de Agricultura de la Generalitat por desobediencia. El pasado 12 de marzo, la republicana tomó posesión de su acta de diputada en el Parlament, ta que formó parte de la candidatura de ERC.
Regresó "para continuar la lucha política contra la represión", explicaron los republicanos. La decisión de Serret causó malestar en Junts per Catalunya (JxCat), ya que su regreso rompió la unidad estratégica del independentismo "en el exilio", donde permanecen Carles Puigdemont, Toni Comín, Clara Ponsatí y Lluís Puig.