Seis jóvenes --dos de ellos, menores de edad-- han sido detenidos por su participación en los incidentes del pasado 7 de febrero en la localidad gerundense de Salt, donde diversos manifestantes contrarios a un acto electoral de Vox lanzaron objetos contra su líder, Santiago Abascal, según fuentes policiales.
Esa jornada se produjeron enfrentamientos entre personas que protestaban por la presencia del partido ultraderechista y los mossos. Tras el acto, Abascal criticó una supuesta "pasividad" policial ante el lanzamiento de objetos recibidos. Según las mismas fuentes, agentes de los Mossos practicaron estas detenciones el pasado lunes a resultas de la investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación de Delitos de Orden Público (GIDOP).
Los detenidos son cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años, y los dos menores. Los Mossos han abierto diligencias por los delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.
Las detenciones se dejaron sin efecto este mismo lunes a la espera de que se produzcan las citaciones judiciales y de la fiscalía de menores.