La diputada de la CUP Eulàlia Reguant en el Parlament / EFE

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant en el Parlament / EFE

Política

La CUP amenaza a ERC y JxCat con "el embate de la gente contra el Govern"

Reguant insta a los partidos independentistas a "salir de los despachos" y les reprocha que quieran usar la unidad "como arma arrojadiza"

30 marzo, 2021 11:52

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha advertido a ERC y Junts per catalunya (JxCat) que, si no llegan a un acuerdo, "esta no será la legislatura del embate contra el Estado, sino del embate de la gente con el Govern".

La cupaire ha insistido en que el acuerdo entre ERC y CUP es de mínimos y ha respondido a las acusaciones de Salvador Illa --ha reprochado a Aragonès que sea rehén de los antisistema-- acusándole de "estar al lado de las élites económicas, la monarquía y los fascistas de Vox". Reguant ha intervenido en la segunda sesión de investidura de Pere Aragonès, que de nuevo será fallida, pues JxCat ya ha avisado de que se abstendrá otra vez, a pesar de las concesiones hechas por el republicano al Consejo para la República.

Unidad como arma arrojadiza

"La hoja de ruta independentista no puede quedar encerrada en los despachos --ha añadido--. Tenemos la mano extendida para hacer efectiva la república catalana. Basta de usar la unidad como arma arrojadiza. Nadie se puede apoderar de ella, porque entonces no es unidad, es partidismo. Es necesario crear espacios para abordar los puntos que pueden avanzar. Generar alianzas y movilizaciones, acompañados de procesos de deslegitimización del Estado".

"Venimos a culminar el embate contra el Estado. Celebramos que JxCat hable de políticas sociales, pero empezamos mal si no se suma al acuerdo. De ERC y JxCat que esta sea el embate contra el Estado, y no el embate de la gente contra la Govern".