El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha acusado a Pere Aragonès de dejarse humillar por el "ente friki de Waterloo", en referencia al Consejo para la República controlado por Carles Puigdemont y que Junts per Catalunya (JxCat) impone en sus negociaciones con ERC.
Fernández ha reprochado que las intervenciones de los independentistas no se refieren ni al Covid ni al ritmo de las negociaciones, sino a Waterloo. "Ese ente friki que sigue teniendo protagonismo. Ya va siendo hora de romper el cordón umbilical. Desde Waterloo, señor Aragonès, han decidido humillarle. Pero tiene tanto miedo a que le llamen botifler... Pero ya se lo llaman, debería pasar una temporada en el PP. No aceptan que mande usted. Y si aceptan, será dejándole grogui. Con dos investiduras fallidas sin precedentes".
"Estamos en un parlamento, las ideas se rebaten con el uso de la palabra, sin performance. Lo digo porque en el Congreso no lo hacen. Parece que respetan más las instituciones españolas", ha dicho en referencia al plante de los grupos a las intervenciones de Vox.