Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, en el Parlament

Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, en el Parlament

Política

Fernández (PP) critica el programa de "extrema izquierda" de Aragonès

El popular ha acusado JxCat y ERC de pelearse "únicamente por el poder y la hegemonía", pues "saben que la independencia no tiene recorrido"

26 marzo, 2021 20:52

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha arremetido contra un futuro "gobierno de extrema izquierda contrario a los valores tradicionales de Cataluña". Tras avanzar que no dará apoyo a Pere Aragonès en la primera sesión de investidura, el popular ha acusado a los independentistas de pelearse "únicamente por el poder y la hegemonía".

Ha recordado que Aragonès ha dirigido durante tres años el binomio salud-economía "de forma nefasta" y, por eso, no vamos a darle confianza.

Fernández ha asegurado que "estamos igual que hace años, con luchas cainitas. "Saben que la independencia no tiene recorrido, pero la utilizan en su lucha por el poder y la hegemonía. No tienen ninguna estrategia. Hemos vuelto a 2015, a la casilla inicial. Antes fue la CUP la que lanzó a Artur Mas a la papelera de la historia. Hoy es JxCat la que va a por ustedes".

"Radicales sí, tontos no"

"Nunca olvido la propuesta de la CUP en su programa electoral de 2015, según la cual, los catalanes tenían derecho a un año sabático cobrando. Fui feliz entonces", ha dicho. Considera que "los listos son ellos, radicales sí, tontos no. Ustedes se comen su lenguaje y su programa económico, pero luego ellos siempre se van de rositas".

Ha reprochado al candidato de ERC que, con su programa "de extrema iquierda" contrario a los valores tradicionales de los catalanes, se aliente "un efecto llamada a la delincuencia y la okupación, y la impunidad de los violentos"

Fernández ha dirigido unas palabras a la presidenta del Parlament, Laura Borràs. "Hay que ser muy crack para llamar fascista y opresor al Estado y luego sacar una plaza de funcionaria. Y resulta homérico que, mientras llame a la desobediencia, rellene los formularios para lograr la paga vitalicia".