Jéssica Albiach durante su discurso ante los diputados / PARLAMENT

Jéssica Albiach durante su discurso ante los diputados / PARLAMENT

Política

Albiach augura una legislatura "con obsolescencia programada”

La líder de los comunes lamenta que Aragonès se deje humillar por Junts per Catalunya y le advierte de que 'Catalunya, un sol poble' es incompatible con los neoconvergentes

26 marzo, 2021 18:57

La presidenta del grupo parlamentario de En Comú Podem, Jessica Albiach, ha augurado una legislatura “con obsolescencia programada” si prospera el acuerdo entre ERC y Junts per Catalunya (JxCat). Albiach ha dado la réplica al discurso de investidura de Pere Aragonès, quien ha lamentado que se deje humillar por los neoconvergentes.

“Usted insiste en una legislatura con obsolescencia programada, en un ejercicio de humillación de Junts hacia usted y hacia ERC”, ha dicho la dirigente de los comunes, quien ha instado a Aragonès a no temer que le llamen "traidor" porque "de hecho, ya se lo llaman".

"Un Vietnam"

Ha recordado que, tanto Joan Tardà (ERC), como Elsa Artadi y Jordi Sànchez (JxCat) han vaticinado un Vietnam en el nuevo Govern. "Si alguien tenía dudas, hoy ha quedado claro", ha manifestado en relación a la disputa verbal entre los independentistas.

“¿Qué ha cambiado para que la fórmula de ERC-Junts no vuelva a fracasar? Ya vemos cómo está comenzando y el país ya no puede más”, ha añadido, tras asegurar que el lema Catalunya, un sol poble, que ha recuperado Aragonès, es incompatible con JxCat.

Los retos son muchos y "esta legislatura es decisiva", pero "ustedes no se pelean por los fondos europeos o las vacunas. Se pelean por una bicefalia con el Consejo para la República". Y ha afirmado que todavía se está a tiempo para negociar un gobierno alternativo. "Saben que nosotros estamos dispuestos", ha dicho.

Albiach ha reprochado al PSC que no se implique en un verdadero cambio.