Un agente de los Mossos d'Esquadra en un peaje de la AP-7 / EP

Un agente de los Mossos d'Esquadra en un peaje de la AP-7 / EP

Política

Cortan la AP-7 en Girona por una protesta contra el encarcelamiento de Hasel

El bloqueo obligó a articular desvíos a los Mossos d’Esquadra, que ya han procedido a reabrir el tráfico tras disolver la concentración

27 febrero, 2021 10:11

La autovía AP-7 ha registrado cortes de tráfico desde primera hora de este sábado, a la altura del municipio gerundense de Sant Gregori, como consecuencia de la presencia en la calzada de un grupo de unas cincuenta personas que ha montado una barricada para impedir el paso de los vehículos.

El bloqueo de la vía, que ha provocado algunas retenciones, principalmente de transportistas, está relacionado, al parecer, con una protesta contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. En la improvisada protesta participan alrededor de medio centenar de personas.

Desvíos de los Mossos

Debido al incidente, los Mossos d’Esquadra se han visto obligados a cerrar la circulación en este punto, en sentido sur, y articular desvíos. Pasadas las 10 horas de la mañana, los agentes han procedido a abrir parcialmente el tráfico tras disolver la concetración y sofocar un pequeño incendio provocado por los manifestantes. 

Según informa Autopistas (Abertis), a través de las redes sociales, el corte ha tenido lugar entre las salidas de Girona Oeste y Girona Norte, por lo que recomiendan la utilización de las alternativas por Girona Sur (salida 7), para los turismos, y por Cassà de la Selva (salida 8) para los vehículos pesados. En la calzada sur la operadora recomienda dejar la autovía por la salida 6 (Girona Norte).

Concentraciones

Los Mossos han sido alertados del corte a primera hora de la mañana, un momento en el que, además, la circulación presentaba complicaciones por la densa niebla que se daba en el punto en el que se ha producido el corte.

Según ha informado El Periódico, el bloqueo de la carretera forma parte de una concentración organizada por un sindicato estudiantil en protesta por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel. Para este mediodía hay convocada una manifestación en Girona por este mismo motivo, mientras que en otros puntos de Cataluña hay previstas concentraciones a lo largo de la tarde.