Agentes de la Brimo hacen frente a los disturbios de este viernes en Terrassa / EP

Agentes de la Brimo hacen frente a los disturbios de este viernes en Terrassa / EP

Política

Disturbios en Terrassa tras una manifestación pro-Hasél

Grupos de radicales queman contenedores y atacan a los Mossos y a una comisaría de la Policía Nacional, con un balance de siete detenidos

26 febrero, 2021 22:35

Un grupo de manifestantes convocados "contra la brutalidad policial" en Terrassa tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél han quemado contenedores y han lanzado objetos contra la línea policial. Así lo ha confirmado Mossos d'Esquadra en su cuenta de Twitter.

Según el cuerpo policial, los "alborotadores" han originado los incendios en los entornos de la calle Portal Nou y también en la Rambla de Terrassa, donde se han hecho barricadas para evitar el paso de los agentes de la Brimo. En el marco del operativo han sido detenidas siete personas, una de las cuales es menor de edad.

Comienzo pacífico

La manifestación, en la que han participado varios centenares de jóvenes, ha comenzado con una marcha por el centro de la ciudad tras una gran pancarta en la que se leía "La lucha de la juventud. El futuro de nuestro pueblo". La protesta ha sido convocada por Arran y otras entidades independentistas. Los motivos de la concentración han sido para pedir la disolución de la Brimo, la liberación de todos los detenidos y defender la libertad de expresión.

Instantes después del inicio de la convocatoria grupos violentos han lanzado piedras, pirotecnia, huevos, latas y otros objetos contra la línea policial que protegía la comisaría de la Policía Nacional. Durante los incidentes los agentes se han visto obligados a cargar para dispersar a los manifestantes, y a continuación se ha iniciado una persecución de los autores por las calles de la ciudad.