El periodista Jordi Évole ha replicado, y de qué manera, al cómico Toni Albà por llamarle "colono". Lo ha hecho a través de las redes sociales, después de que el humorista, conocido por sus ataques a todo aquel que no profesa la ideología independentista, le haya dicho: “Cataluña será independiente.. Y tú y otros eslabones colonizadores podréis informar a la metrópoli de cómo nos va como estado independiente”.
“Esto todavía no me lo habían llamado: ‘Colonizador’. Estimado Albà: nací en Cornellà (Baix Llobregat, Cataluña). No quiero imaginar lo que piensas de la gente nacida fuera de Cataluña, no indepe, y que mañana tiene derecho a votar. Que tinguem sort. Una abraçada Toni Albà”, ha respondido Évole.
El pulso tuitero parte de un comentario del periodista crítico con el cordón sanitario que las formaciones independentistas han firmado contra el candidato del PSC, Salvador Illa. “Solo faltaba el regalo de todos firmando como si Illa fuese un apestado. Una brillante idea de una escisión de la Assemblea Nacional Catalana, los guardianes de las esencias patrias, de la pureza, los tuteladores del procés aunque nadie les haya votado”.
Los insultos a Arrimadas
Évole ha recibido el apoyo de otros tuiteros, nacidos en ciudades del área metropolitana, quienes han recordado los insultos recibidos por parte del independentismo más hiperventilado.
Albà fue despedido del programa Polònia, que dirige Toni Soler, por sus insultos machistas a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en redes sociales. "¡Buen viaje a Waterloo! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam... allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados", indicó, en alusión al ejercicio de la prostitución.