La alcaldesa de Vic, Anna Erra, en un mitin de Junts per Catalunya / JXCAT

La alcaldesa de Vic, Anna Erra, en un mitin de Junts per Catalunya / JXCAT

Política

La alcaldesa de Vic presume de ciudad "acogedora" tras el ataque a Vox

Anna Erra saca pecho tras el asedio a un acto de la extrema derecha que se saldó con varios heridos

7 febrero, 2021 12:02

Ha sucedido durante el mitin central de campaña de JxCat, este domingo en Vic, donde su acaldesa, Anna Erra, ha sacado pecho de "ciudad acogedora" tras el ataque contra representantes de Vox la tarde anterior en el municipio. Ese ha sido el único comentario de la edil sobre el lanzamiento de piedras contra Javier Ortega Smith y el candidato de la extrema derecha al 14F, Ignacio Garriga.

A pesar de que el incidente se saldó con varios Mossos d'Esquadra heridos, y también de algún simpatizante, según Vox, la alcaldesa de Vic no ha condenado los incidentes. Tampoco el resto de participantes en el acto electoral, entre los que se encontraban la portavoz del Govern, Mertixell Budó, o el conseller de Territori Damià Calvet.

Críticas a Rahola

Más allá ha ido la tertuliana Pilar Rahola, que ha sido objeto de críticas tras celebrar el asedio a Vox la pasada tarde. La periodista manifestó en Twitter su "orgullo" ante un "pueblo que no quiere a la extrema derecha".

Centenares de internautas han censurado a Rahola, al considerar que justificaba el "linchamiento" contra la formación. No así dirigentes del PP y Cs que sí han condenado públicamente el ataque, entre ellos, sus líderes, Pablo Casado e Inés Arrimadas, respectivamente.