Papeletas electorales de las elecciones catalanas de 2017 / EFE

Papeletas electorales de las elecciones catalanas de 2017 / EFE

Política

Cómo saber dónde votar en las elecciones catalanas del 14F

Los datos sobre los colegios electorales pueden consultarse en las webs del Ayuntamiento de Barcelona y del INE

3 febrero, 2021 18:36

El 14 de febrero se celebran elecciones autonómicas en Cataluña. Unos comicios atípicos debido a la pandemia de coronavirus, que obligará a las Administraciones a extremar las medidas de seguridad y de prevención sanitarias. Entre ellas, la habilitación de más colegios electorales que otras veces para tener más espacios y evitar así posibles aglomeraciones.

En el caso de Barcelona, el ayuntamiento ha habilitado un total de 126 instalaciones adicionales como por ejemplo pabellones, mercados y otros equipamientos municipales "amplios y bien ventilados", según explica el consistorio en su página web.

Dos opciones para averiguarlo

Para consultar en qué colegio electoral le corresponde votar a cada ciudadano barcelonés existen dos vías: o bien llamando al teléfono 010, o bien entrando en este enlace de la web del Ayuntamiento de Barcelona y averiguarlo rellenando los datos. El trámite se cumplimenta de forma rápida.

Otro sitio donde consultar dónde se vota, y en este caso incluyendo a todos los municipios de Cataluña, es la web del Instituto Nacional de Estadística (INE) del Gobierno. Se accede a ella a través de este enlace y los datos se deben rellenar sin tildes. En este caso, además, se proporcionan incluso los datos de la mesa electoral asignada.