Fachada del Ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada / CC

Fachada del Ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada / CC

Política

Un concejal del PSC acude a un bar abierto fuera del horario permitido por las restricciones

La policía identifica a Ángel Sáez, de Sant Joan de Vilatorrada, dentro del local a las cinco y media de la tarde

1 febrero, 2021 12:15

Ángel Sáez, concejal del PSC de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), fue identificado el sábado por la tarde en un bar del municipio que no respetaba las medidas impuestas en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19. Sáez, concejal de Tecnologías, Infancia y Juventud, se encontraba en un local que incumplía el horario, ya que sobre las 17.30 horas seguía todavía dentro, según ha confirmado el alcalde, Jordi Solernou (AxSJ).

A raíz de una denuncia, hasta tres patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra se desplazaron al lugar porque había gente consumiendo en el interior y sorprendieron a una decena de personas en su interior, entre las que se encontraba el concejal del PSC. También se denunció al establecimiento por incumplir las restricciones de apertura. Se trata del bar Avenida.

Bar Avenida de Sant Joan de Vilatorrada

El ayuntamiento decidirá

El alcalde, que ya reprobó a Sáez su proceder este mismo domingo, explicó que próximamente se abordará el asunto y el equipo de gobierno "tomará la decisión que tenga que tomar en su momento", ya que "no se trata de un hecho anecdótico". "Esto no puede quedar así", ha dicho Solernou, quien considera que los concejales del consistorio no pueden incumplir las restricciones "en este contexto de pandemia sanitaria".

La teniente de alcalde socialista, Elia Tortolero, ha explicado que está pendiente de conocer los detalles del acta de la Policía Local, aunque también ha reconocido que el concejal fue identificado por estar dentro del bar en un horario no permitido. La restauración en Cataluña solo puede abrir en dos franjas: desayunos (07.30 a 09.30) y comidas (de 13.00 a 15.30).