La alcaldesa de Tossa, Inma Colom / AYUNTAMIENTO

La alcaldesa de Tossa, Inma Colom / AYUNTAMIENTO

Política

La alcaldesa de Tossa de Mar se vacuna en un geriátrico

Inma Colom, de JxCat, es médico en excedencia y explica que se ha vacunado porque va "a menudo" a la residencia

27 enero, 2021 11:23

La alcaldesa de Tossa de Mar, Inma Colom, se ha vacunado contra el Covid-19 aprovechando que el Departamento de Salud acudió al geriátrico municipal para administrarla entre los residentes.

La alcaldesa de Tossa de Mar, Inma Colom, se vacuna en el geriátrico / FB

La alcaldesa de Tossa de Mar, Inma Colom, se vacuna en el geriátrico / FB

Colom es médico en excedencia, precisamente para acceder a la alcaldía. Durante el último acto plenario, Colom justificó haber recibido la vacuna porque visita “muy a menudo” el geriátrico. La alcaldesa también aseguró que no había hecho “ninguna trampa” y que estaba “muy contenta” de haber recibido la vacuna en la residencia y de que sus usuarios también lo hicieran.

Publicitado por el ayuntamiento

Inma Colom, de Junts per Catalunya, no pertenece a ninguno de los grupos que tienen prioridad para acceder a la vacuna en esta fase de inmunización. La oposición le ha echado en cara que se haya aprovechado de su cargo para ello.

El propio ayuntamiento ha publicado en las redes sociales una fotografía de la alcaldesa en el momento de recibir la vacuna. “La vacuna ha llegado a Tossa. Unas 70 personas se han vacunado hoy en la residencia geriátrica, entre usuarios residentes, usuarios del centro de día, personal y sanitarios”, explica el consistorio en Twitter.