El sindicalista y exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) en el Parlament Joan Coscubiela ha presentado una demanda de juicio verbal contra el empresario televisivo Toni Soler y el director de TV3, Vicent Sanchis, ante el Juzgado de Primera Instancia por su "negativa a rectificar una información falsa" sobre su persona.

Coscubiela no pudo ver cumplida la semana pasada su petición de que la televisión publica de la Generalitat rectificara unas afirmaciones de Soler sobre su vínculo con Endesa en el programa diario Està Passant. El sindicalista reclamó por burofax al productor, director y presentador del espacio que se retractara tras haberle relacionado con el consejo de administración de la compañía eléctrica en su edición del pasado 12 de enero, algo que Coscubiela calificó de "falsedad".

Toni Soler, leyendo una nota de rectificación sobre Joan Coscubiela / TV3

"Falsedad"

Soler leyó de mala gana su escrito, en el cual Coscubiela negaba con rotundidad haber pertenecido al consejo de admistración de Endesa. Pero, tras ello, el presentador del programa se reafirmó en su fake new, aduciendo que al hablar de él, y vincular su fotografía junto a la de otros políticos que presuntamente sí pertenecieron al mismo, se refería al "consejo asesor" de la eléctrica. Un ente que no guarda relación con el consejo de administración, y en el cual Coscubiela participó como sindicalista en representación de los trabajadores. Algo que Soler no explicó.

Un fotograma del programa 'Està Passant' de TV3 en el que Toni Soler ha deseado que jueces y políticos se ahogaran con el turrón / TV3

A pesar de lo sostenido en su reafirmación, Soler llegó a manifestar incluso lo siguiente en su programa del 12 de enero: "En fin, tampoco es que todos los políticos quieran acabar en el consejo de administración de una eléctrica". Una afirmación que hizo después de haber hablado y mostrado la imagen de Coscubiela junto a otros dirigentes para, presuntamente, dar a entender que perteneció al mismo.

Coscubiela, anunciando su demanda contra Toni Soler y el director de TV3, que finalmente no se produjo al rectificar sus 'fake news'