Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña/ EFE

Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña/ EFE

Política

Abuchean en Badalona al candidato de Vox para el 14F

Tras el incidente Santiago Abascal le ha mostrado su apoyo total: "Ignacio Garriga va a hacer historia"

24 enero, 2021 20:27

Medio centenar de personas que portaban símbolos anarquistas y antifascistas se han manifestado esta mañana en Badalona frente a una carpa informativa instalada por Vox. Allí han abucheado a Ignacio Garriga, candidato de esta formación para el 14F al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios".

Entre los manifestantes se encontraba el actor, productor y activista político Willy Toledo, quien ha confirmado su presencia con un mensaje en las redes sociales en el que ha explicado su participación en la protesta para hacer frente "a los fascistas, los de paisano o los de uniforme".

Garriga responde

Vox había instalado este mediodía un tenderete electoral en la confluencia de la Rambla con la calle del Mar de Badalona, en la que se había anunciado que acudiría el candidato Ignacio Garriga. Antes de su llegada, un grupo de manifestantes que portaban pancartas con lemas contra Vox han recorrido la Rambla mientras efectivos de los Mossos acordonaban el entorno del tenderete de la formación política.

Cuando Garriga ha llegado al lugar, ha sido abucheado por los manifestantes. Por su parte, el candidato ha cogido un megáfono con el que se ha dirigido a todos los presentes en la zona para hacer una breve intervención en la que ha afirmado que "en ningún lugar está escrito que Cataluña tenga que vivir sin libertad, que un ciudadano catalán pueda perder sus derechos y sus libertades". "Frente a tu proyecto libertario, nuestra defensa inquebrantable de la libertad", ha replicado Garriga a los manifestantes.

Apoyo de Abascal

Posteriormente, con un mensaje en las redes sociales, el candidato ha señalado que "estos separatistas radicales no tenían permiso para estar aquí". "La mafia separatista y la izquierda les ampara y les permite manifestarse con la connivencia del gobierno municipal del PP en Badalona. No daremos ni un paso atrás", ha concluido.

Santiago Abascal, con otro mensaje en las redes sociales, ha afirmado posteriormente que: "Ignacio Garriga va a hacer historia, logrando que renazca la esperanza en una tierra hasta ahora abandonada y entregada a islamistas, okupas y traidores".