Joan Coscubiela ha enviado un burofax al empresario televisivo Toni Soler para pedirle que rectifique sus "falsedades" por haberle relacionado con el consejo de administración de la compañía eléctrica Endesa en su programa Està Passant, de TV3, del pasado 12 de enero.
El sindicalista de CCOO y exdiputado de la formación izquierdista Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) en el Parlament, ha recordado, además, que los responsables de dicho programa de la televisión pública catalana no han atendido a su petición de retractarse que les ha formulado hasta ahora. Entre ellas, una petición a través de las redes sociales.
"Falsedades"
"Después de intentarlo amistosamente y sin éxito, hoy he decidido requerir por burofax el derecho de rectiticación a Toni Soler. Espero que la dirección de TV3 entienda que no se puede normalizar la utilización de la televisión pública para emitir falsedades", ha anunciado Coscubiela a través de su perfil de Twitter.
"Información falsa"
En su escrito, Coscubiela reclama a los responsables de este programa que, en un plazo máximo de tres días, hagan la pertinente rectificación, con una duración idéntica, y haciendo constar, en catalán, lo siguiente: que "Joan Coscubiela nunca ha formado parte del consejo de administración de ninguna empresa eléctrica. El fragmento del programa del 12 de enero en el que incluíamos a Joan Coscubiela en un listado de personas con responsabilidad políticas que han formado parte del consejo administración de las eléctricas contiene información falsa. Así lo hacemos constar a petición del interesado que ha ejercido el derecho a rectificación".
La rectificación incluye también a las redes sociales del programa y el fotomontaje que se efectuó en el mismo. El sindicalista, asimismo, se reserva el derecho de ejercer las "acciones civiles y penales" que correspondan.
En este sentido, la diputada del PSC Beatriz Silva ha respaldado a Coscubiela en Twitter. Le ha recordado que, si pudiera, llevaría el caso a la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA), pero actualmente no es posible porque "no habrá control parlamentario hasta después de las elecciones", al haberse disuelto la Cámara catalana.