El líder de los Mossos independentistas, Albert Donaire, candidato de JxCat a las elecciones catalanas / TWITTER

El líder de los Mossos independentistas, Albert Donaire, candidato de JxCat a las elecciones catalanas / TWITTER

Política

Un candidato de JxCat relaciona castellano y delincuencia

Albert Donaire, número 39 de la lista de Puigdemont, conocido por sus insultos en redes, atribuye la batalla campal de Pallejà a miembros de Vox o colonos

17 enero, 2021 17:27

Un candidato de Junts per Catalunya (JxCat) a las elecciones catalanas relaciona la lengua castellana con la delincuencia. Se trata de Albert Donaire, líder de Mossos per la Independència, que se presentó a las primarias del partido de Carles Puigdemont por Demòcrates y quedó el número 39. Es conocido por su activismo en las redes, donde insulta a todo dirigente político y asociación que no comparte sus ideales secesionistas.

Tuit de Albert Donaire

Tuit de Albert Donaire

"Curioso que entre los agresores de la patrulla de los Mossos de Pallejà no se se siente ni por casualidad nadie hablando en catalán. ¿Acaso son los cachorros de Vox y el colonialismo, en un pueblo con estos resultados electorales?", escribe Donaire en si perfil de Twitter, apoyado en un gráfico con los resultados de los comicios municipales de 2019 en esta población del Baix Llobregat.

Lo ha escrito en relación a la batalla campal que anoche hubo en Pallejà, donde unos sesenta jóvenes asediaron a Mossos y policía local y quemaron contenedores.

Precedentes

Previamente, Donaire se había sumado al asedio lingüístico contra los trabajadores que no entienden este idioma instando a denunciarles. "Si están de cara al público, hoja de reclamaciones y explicar a todo quisqui el respeto a los catalanoparlantes de aquel establecimiento. Más contundencia", escribió.

De su obsesión por los "colonos" da cuenta este otro tuit: "Es correcto negar que la sociedad catalana está dividida. Lo que está dividido es la sociedad que vive en Cataluña, que es diferente. Por una parte, tenemos a los catalanes. Por otra, a los colonos. Las cosas por su nombre".