"Tienen miedo a un color". Esa es la conclusión que extrae Joel Joan después de observar un andamio en plena calle cubierto por almohadillas protectoras azules en su parte inferior, y sobre las cuales se aprecian, enganchadas, algunas pegatinas amarillas.
El actor catalán, célebre por su independentismo, y simpatizante de Primàries Catalunya de cara a las elecciones, ha desatado un enorme revuelo en las redes sociales a raíz de su inaudita reflexión, con la cual parece dar a entender que las almohadillas protectoras se han colocado para tapar el amarillo que, supuestamente, hay debajo de ellas. Un color que en los últimos años acostumbran a utilizar en sus protestas los simpatizantes secesionistas.
También los buzones de Correos
"¿Lo veis? Tienen miedo a un color. ¿Cómo no han de tener miedo a la fuerza de todo un pueblo? Nosotros decidiremos día y hora", ha publicado Joel Joan en su perfil de Twitter.
El comentario del actor ha suscitado el estupor de buena parte de quienes lo han leído, tal y como se desprende de las respuestas al mismo. Aunque tampoco han faltado quienes han secundado su peculiar teoría. Uno de los seguidores del actor, de hecho, le ha dado la razón contestándole lo siguiente: "Incluso han cambiado el color de muchos buzones de Correos que hay por la calle. ¡Fijaos!". Joel Joan ha compartido su apunte retuiteándolo en Twitter.