El actor y activista independentista Joel Joan / EUROPA PRESS

El actor y activista independentista Joel Joan / EUROPA PRESS

Política

Joel Joan rezuma xenofobia: "Sudamericanos que trabajan en bares dicen que no entienden catalán"

El actor y activista independentista estigmatiza a los inmigrantes que, en libertad, optan por el castellano para atender sus negocios

13 noviembre, 2020 12:03

El actor y activista Joel Joan rezuma xenofobia (otra vez) en su último comentario de Twitter. Señala sin tapujos a los "argentinos y otros sudamericanos" que trabajan en bares de Cataluña y "sostienen" que no entienden el catalán. De hecho, él mismo se comprometió hace unos años a acoger a inmigrantes en su casa para venderles la secesión, como publicó este medio.

Su último comentario tiene su origen en un tuit del pianista James Rhodes, que, en catalán, ironizaba sobre aquellos "no catalanes" que "pretenden no entender una palabra de catalán". "Es muy divertido [...] Si un británico puede hacerlo...", escribió.

El tuit xenófobo de Joel Joan en respuesta a James Rhodes

El tuit xenófobo de Joel Joan en respuesta a James Rhodes

Joel Joan: "España, el país más facha"

Joel Joan ha querido utilizar este comentario del artista británico para estigmatizar a quienes, libremente, prefieren hablar en castellano (lengua cooficial en Cataluña e idioma común en España y en Hispanoamérica) en las calles de Barcelona u otro municipio de la comunidad autónoma: "God bless you. Pues aquí hay argentinos y otros sudamericanos trabajando en bares y sostienen que no nos entienden". Alguno le recuerda que con Messi no se mete.

Este, sin embargo, no es el único episodio del ultra Joel Joan en defensa de la independencia y en contra de lo español. En mayo, sin ir más lejos, le comentó a Santiago Segura que España es "el país más corrupto y facha de Europa".

Joel Joan exige la independencia

En los últimos, asimismo, días ha retuiteado un mensaje en contra del posicionamiento de Ciudadanos sobre la imposición del catalán en Cataluña, después de que el Gobierno haya accedido a retirar la condición de vehicular al español: "Si tu lengua (el castellano), hablada por cientos de millones de personas, se siente amenazada por mi lengua (el catalán), hablada por 9,1 millones de personas, es que tu lengua es extraordinariamente débil, o que tu odio a Cataluña ha llegado a niveles patéticos.

Del mismo modo, Joel Joan se muestra muy crítico con los políticos independentistas, a quienes afea que no declarsen la independencia tras el 1-O.

Destacadas en Crónica Política