La Generalitat interviene una residencia tras un brote con tres muertos
Los casos de coronavirus en la residencia Les Alzines de Tarragona se detectaron a principios de enero; el número de positivos llega a la treintena y una persona ha tenido que ser ingresada
17 enero, 2021 20:30El Departamento de Salud de la Generalitat ha intervenido la residencia de ancianos Les Alzines, de Tarragona, donde han fallecido en lo que llevamos de año tres personas mayores y una cuarta ha debido ser ingresada en un centro sanitario tras detectarse un brote de coronavirus a principios de enero.
En un comunicado, Salud ha informado este domingo de que el pasado jueves, día 14, la dirección general de la Autonomía Personal y la Discapacidad de la Generalitat firmó la resolución por la que se declaró la intervención para hacer frente al brote.
27 contagiados y tres fallecidos
En total, hay 27 residentes positivos, tres fallecidos y otro derivado a un centro sanitario.
El día 4 de enero se detectaron ocho personas mayores positivas de Covid y un trabajador en las plantas segunda y sexta de este centro. El día siguiente se hizo un cribado y se detectaron 19 mayores positivos y tres trabajadores, y el análisis se repitió el día 8 de enero con el resultado de cinco residentes positivos más y dos trabajadores también contagiados por coronavirus.
La Fundación Vallparadís ha asumido de forma provisional la dirección y la gestión de esta residencia de la tercera edad y centro de día, que hasta ahora gestionaba el grupo Bastón de Oro, que también tiene centros en Barcelona y Madrid.