El consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa / PARLAMENT

El consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa / PARLAMENT

Política

Tremosa afirma que las universidades cerrarán 2020 sin déficit

Esta situación será posible gracias a las aportaciones presupuestarias extraordinarias que hizo el Govern en los meses de octubre y diciembre

12 enero, 2021 17:28

Las universidades públicas catalanas cerrarán el año económico 2020 sin rastro de déficit. Así lo ha afirmado Ramon Tremosa, consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, durante la toma de posesión del nuevo rector de la UB, Joan Guàrdia.

Esta situación será posible gracias a las aportaciones extraordinarias de 20 y 17 millones que el Govern hizo durante los meses de octubre y diciembre. Estas trasferencias presupuestarias abrirán la puerta a que las universidades dispongan de margen para invertir en mecanismos que “transformen nuestra economía, y, por tanto, nuestra sociedad”, ha detallado.

Recuperar el gasto público

Tremosa ha destacado que es imprescindible recuperar el gasto público en materia universitaria e investigadora, como forma de desplegar de forma exitosa el Pacto Nacional por la Sociedad del Conocimiento (PNSC).

El PNSC es esencial para instaurar una economía que ponga el foco en el conocimiento, ha explicado el consejero, que también ha resaltado que el pacto surge como fruto del diálogo y del acuerdo entre los partidos políticos, el ecosistema del conocimiento y los agentes económicos y sociales.