Jaume Collboni, secretario de política municipal socialista y líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona / PSC

Jaume Collboni, secretario de política municipal socialista y líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona / PSC

Política

Alcaldes del PSC se reunirán con Endesa por los cortes de suministro

El partido critica la falta de respuesta del Govern ante un problema que ha afectado a 200.000 ciudadanos

12 enero, 2021 19:36

Los cortes de suministros que se produjeron durante el temporal han levantado mucha polvareda en el mundo político. La magnitud del problema fue tal que el PSC se reunirá este miércoles con Endesa para abordar las graves incidencias que se produjeron durante la fase más aguda de la borrasca Filomena.

En un comunicado, Jaume Collboni, secretario de política municipal del PSC, ha criticado la falta de respuesta del Govern ante la crisis desatada, del que “aún esperamos explicaciones”, ha dicho.

200.000 afectados

El impacto de los cortes en la electricidad afectó a 200.000 ciudadanos de una veintena de pueblos, según las cifras que maneja un informe que está elaborando el propio partido. En este documento quedarán fijadas todas las zonas afectadas y la duración de los cortes, entre otros datos.

Collboni ha asegurado que los miembros del ejecutivo “huyen de sus responsabilidades”, y que, por esta razón, se reunirán ellos mismos con la eléctrica para ver como solucionar una problemática que “no puede alargarse más”. Por otra parte, Endesa ha informado este martes de que antes de las cuatro de la tarde todas las personas que se quedaron sin luz han recuperado el suministro.