La marcha de Roldán provoca bajas y el hundimiento de Ciudadanos en Tarragona
El fichaje de la exlíder de Cs por el PP se une a la baja de Rubén Viñuales, que será el número 2 de la lista del PSC por la demarcación tarraconense
30 diciembre, 2020 10:52La marcha de Lorena Roldán de Ciudadanos (Cs) tendrá consecuencias. Fuentes del partido auguran un "efecto arrastre", esto es, un alud de bajas en el partido. Asimismo, la decisión de la política de fichar por el PP supone el hundimiento del partido naranja en Tarragona, su ciudad natal.
Roldán ha anunciado en las redes sociales su decisión, que tiene lugar después de ser destituida como cabeza de lista para las elecciones catalanas del 14F, a pesar de haber ganado las primarias. El partido optó por Carles Carrizosa. Identificada como miembro del núcleo duro de Albert Rivera, las citadas fuentes aseguran que su permanencia en Cs era insostenible debido a sus discrepancias con el giro estratégico de Inés Arrimadas, más pactista.
Otra 'fuga' de Cs al PSC
"La marcha de Roldán arrastrará a otros militantes, está claro. Y, desde luego, Ciudadanos está muerto en Tarragona", explica un miembro del partido. Se da la circunstancia de que, precisamente ayer, se supo que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de esta localidad, Rubén Viñuales, habia dejado también el partido y se incorporó a la candidatura del PSC como número dos de la lista provincial.