Los agentes de los Mossos d'Esquadra que escoltan al expresidente de la Generalitat Quim Torra han denunciado a un cazador al que acusan de intimidarles por disparar al aire en los alrededores de la casa en la que vive en la actualidad, situada en una zona boscosa de la localidad gerundense de Santa Coloma de Farners.
Según explica Diari de Girona, los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre en los alrededores de la masía del siglo XVI en la que el exmandatario posconvergente reside tras haber sido destituido de su cargo por desobediencia.
Vida en una masía y oficina en un edificio del siglo XV
El grupo de cazadores, según dicho medio, estaba haciendo una batida de jabalís y el conflicto se originó cuando dos mossos de paisano, al oír los tiros, se acercaron a ellos para saber qué pasaba. En ese momento, uno de los cazadores trató de intimidarles y dio dos tiros al aire, según la versión de Presidencia de la Generalitat. El hombre fue denunciado por incumplir, supuestamente, la normativa de caza.
Torra alquiló y vive en una masía a unos 30 kilómetros de Girona, después de haber fijado su oficina de expresidente de la Generalitat --cargo por el cual cobra 122.400 euros anuales-- en la Casa Solterra, un edificio del siglo XV en dicha ciudad. Este mismo jueves, Torra aprovechó un acto sobre el coronavirus en un auditorio gerundense para hacer propaganda independentista a costa de la pandemia.