El vicepresidente catalán, Pere Aragonès, lidera las listas de ERC para las elecciones / EP

El vicepresidente catalán, Pere Aragonès, lidera las listas de ERC para las elecciones / EP

Política

ERC confirma sus listas electorales con Aragonès como candidato a la presidencia

Varios de los actuales consellers ocupan destacados espacios en las relaciones que se registrarán para concurrir a los comicios

12 diciembre, 2020 14:21

El Consell Nacional de ERC ha aprobado este sábado la confección de sus listas electorales, en principio previstas para el 14 de febrero, a las que el actual vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, acudirá como candidato a la presidencia.

Varios miembros del actual Govern también cuentan con un lugar destacado en la relación de aspirantes a hacerse con un escaño en el Parlamento regional. Son los casos de Alba Vergés (Salud), Ester Capella (Justicia) o Chakir el Homrani (Trabajo).

Liderazgo compartido

Aragonès ha manifestado en la reunión que la confección de las listas responde a la manera de ver la política del partido: liderazgo compartido y que lo que importa es el equipo y los valores republicanos.

El vicepresidente, con funciones de presidente desde la inhabilitación de Quim Torra, ha destacado que las listas aúnan "voces diversas" de orígenes, lenguas y trayectorias personales y políticas, algo que, ha asegurado,refleja la diversidad de la ciudadanía en Cataluña.