Un exdiputado del PSC en el Parlament será número cuatro de ERC por Tarragona en las elecciones catalanas del 14 de febrero. Se trata de Carles Castillo, primer miembro de los socialistas catalanes en visitar en la cárcel al líder de los republicanos, Oriol Junqueras.

Después de darse de baja del PSC, se incorpora ahora a la formación independentista y acompañará a la actual diputada Raquel Sans en la candidatura por Tarragona, que ella misma encabezará.

Castillo se incorpora a ERC

Raquel Sans da la bienvenida a ERC a Carles Castillo / TWITTER

En un tuit, Sans ha dado la bienvenida a Castillo: "Si lo queremos lograr necesitamos sumar, ser más, ser más fuertes. Asumiendo contradicciones, acompañando desde la empatía a quien después de años de militancia ha sufrido un desengaño. Como tantos. Cada vez más. Bienvenido al proyecto de construcción de la República catalana", ha manifestado.

Consejo de ERC

Este sábado, ERC celebrará un Consell Nacional que ratificará las listas electorales, con lo que quedará cerrada la candidatura de los republicanos, que aspiran a ganar los comicios y alcanzar la presidencia de la Generalitat.

Por el momento ya se sabe que el candidato será el presidente en funciones, Pere Aragonès, que estará acompañado por Laura Vilagrà como número dos por Barcelona y por el presidente del Parlament, Roger Torrent, tras ellos.