Unos 400 manifestantes se han concentrado este miércoles por la noche ante la estación de Renfe de la avenida Meridiana de Barcelona para protestar contra los cortes de tráfico diarios que, desde el año pasado y durante 282 noches, llevan a cabo junto a ese lugar decenas de radicales independentistas para protestar contra la sentencia a los políticos presos del procés.
Numerosos vecinos de la zona, y también comerciantes, hartos de los perjuicios económicos causados por estas acciones y de la permisividad de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona con los secesionistas, han acudido a la protesta anti-cortes, convocada a través de las redes sociales, para expresar su descontento.
"La ciudad es de todos"
La concentración se ha iniciado a las 19:30 h. Algunos asistentes llevaban pancartas como "Meridiana sin cortes. La ciudad es de todos", mientras que otros han coreado cánticos como "estamos hasta los huevos". En algún momento se ha producido cierta tensión, pues los ultranacionalistas adelantaron su movilización de hoy a las 19:00 h para estar ya en la Meridiana cuando llegaran los constitucionalistas, sin que la cosa fuera a mayores.
Ambas concentraciones han sido separadas por un cordón de furgonetas de los Mossos d'Esquadra, evitando así posibles incidentes, más allá de algunos gritos y cruces de improperios verbales, incluso por megafonía.