El Ayuntamiento de Barcelona, que comanda Ada Colau (BComú), pagó cursos de inglés a siete concejales que cobran más de 80.000 euros. El consistorio de la segunda mayor ciudad española gastó dinero público en formación en lengua extranjera a ediles con un elevado sueldo.

Lo ha avanzado El Mundo, citando un expediente de contratación relativo al aprendizaje de inglés de concejales y asesores por valor de 6.160 euros. Con esta cifra pagó clases de este idioma a concejales y altos directivos de la estructura del ayuntamiento, pese a que lo forman personas con elevados salarios.

Las redes sociales estallan

Las redes sociales han estallado tras conocerse la noticia de que el Ayuntamiento de Barcelona pagó clases de inglés a sus concejales. Algunos internautas se han quejado de que el bipartito que forman BComú y PSC "no halle personas más cualificadas" o han lamentado que estos electos no se paguen la formación de su propio bolsillo.

Por el contrario, el gobierno municipal justifica la necesidad de formar a los ediles y directivos municipales en el idioma inglés ante la posibilidad de que estos desempeñen tareas de representación exterior.

Pésimo inglés de la alcaldesa

Tengan o no razón, los cursos de inglés que paga Ada Colau a los concejales y altos cargos con dinero público sí parecen necesarios.

El pésimo inglés de Ada Colau

Al menos por lo demostrado hasta ahora. En julio de 2018, la propia jefa de corporación municipal mostró un nivel más que mejorable en el foro de gobiernos locales y regionales que se celebra estos días en la sede de Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos).