Oriol Llop fue durante cinco años jefe de prensa de Artur Mas / CG

Oriol Llop fue durante cinco años jefe de prensa de Artur Mas / CG

Política

Artur Mas recupera a su exjefe de prensa

Oriol Llop, que durante cinco años fue dircom del expresident, cubrirá la baja de maternidad de la actual asesora del político convergente

30 noviembre, 2020 12:15

Artur Mas vuelve a contar con Oriol Llop como asesor. Lo hace de forma provisional, para cubrir una baja maternal. Durante cinco años, Llop fue el jefe de prensa del dirigente de CDC hasta que fichó por la escuela de negocios Esade, siendo relevado por el controvertido Joan Maria Piqué.

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado hoy la sustitución de Helena Masó, actual responsable técnica adscrita a la Oficina del expresidente Artur Mas, por Oriol Llop, quien cubrirá su baja de maternidad.

Tras su período como dircom de Mas –entre noviembre de 2003 y abril de 2008-- Llop fue jefe de prensa y director de comunicación y marca de Esade. También ha sido director de comunicación de la Basílica de la Sagrada Familia. Es profesor de periodismo en la Universotat Pompeu Fabra (UPF).

Llop fue sustituido por el activista independentista Joan Maria Piqué, afín a Carles Puigdemont, como dircom de Artur Mas.