Pilar Rahola recurre al castellano para criticar a Diego Armando Maradona después de su fallecimiento. La tertuliana de TV3 dedica gruesos calificativos al exfutbolista argentino en un vídeo de su canal de Youtube, apenas cinco días después de haberse burlado de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por utilizar este mismo idioma para dirigirse a sus seguidores en Instagram.
La omnipresente tertuliana independentista considera un "bochorno" y "una vergüenza" los sucesos ocurridos durante el sepelio del astro, algo que a su modo de ver ofrece "una imagen terrible de Argentina" y "denota problemas muy profundos en su sociedad".
"Desecho de miserias"
Y es que, para Rahola, Maradona fue como ser humano "un desecho absoluto de miserias". "En realidad, fue un demonio", señala en su vídeo, acusando al exjugador de haber acosado mujeres, de haber hecho "orgías" con jóvenes de 16 años, de "haber sido drogadicto y amigo de narcotraficantes" o de "haber defendido a dictaduras", entre otros.
"Todo esto es el anticiudadano, es la destrucción de todos los valores de un ciudadano libre en una república libre", añade la tertuliana afín a JxCat y al prófugo Carles Puigdemont. Rahola, asimismo, también considera "un bochorno" el "uso político" que, según ella, "ha hecho el Gobierno argentino" del asunto, en una situación de crisis y "hambruna" en dicho país. "Todo ha sido patético, triste, y no es honorable para el pueblo argentino", añade.
Doble rasero
La tertuliana de TV3 no tiene problemas en utilizar el español en su vídeo de Youtube --donde recurre a este idioma desde su creación hace un mes-- tan sólo cinco días después de haberse sumado a la oleada de ataques del independentismo catalán contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por haberse expresado en esta lengua en una conversación bilingüe con sus seguidores.
"Oye, pues vale, pues sí, que soy la Ada Colau, que guay, que bueno, que lo haremos en español, que así nos entendemos todos, compis, pero bueno si quieres un poco de catalán, escolta, pues vale, yupi", fue el sarcástico mensaje de la tertuliana posconvergente contra Colau por su bilingüismo.
Rahola, de quien este mes trascendió una conversación telefónica en la denominada operación Voloh en la que reconocía haber buscado la mediación del expresidente de la Generalitat fugado Carles Puigdemont para mantener su amplia cuota de pantalla en las tertulias de TV3, está consechando por ahora unas discretas audiencias en su canal de Youtube, que ahora intenta reflotar polemizando con el fallecimiento de Maradona.