El excomisario José Manuel Villarejo / EUROPA PRESS

El excomisario José Manuel Villarejo / EUROPA PRESS

Política

Detenida Gemma Alcalá, mujer del excomisario Villarejo

La periodista ha sido arrestada por presuntos delitos de integración en organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales

23 octubre, 2020 22:58

Agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional han detenido a Gemma Alcalá, la mujer del excomisario José Manuel Villarejo que en prisión desde noviembre de 2017. Entró en la cárcel por la investigación de los espionajes que supuestamente llevaba a cabo a políticos, empresarios y personalidades de otros ámbitos.

Según avanza El Plural, su arresto está entre el de otras personas del entorno del excomisario que tendrían relación con los hechos delictivos que se le imputan. La operación ha sido coordinada por la Fiscalía Anticorrupción.

Detenida en Madrid

Alcalá, periodista de profesión, ha sido detenida en Madrid. El resto de los arrestos han tenido lugar fuera de la capital, han precisado las mismas fuentes.

La investigación sobre las escuchas y actividades ilegales de Villarejo corre a cargo del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. Forma parte del denominado caso Tándem, en cuyas pesquisas realizadas hasta la fecha aparece en repetidas ocasiones el nombre de la mujer del excomisario. En las próximas horas pasará a disposición judicial, se le imputan los delitos de integración en organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.