Simpatizantes 'indepe' de la Plataforma 3-O ante el TSJC / PLATAFORMA 3 OCTUBRE

Simpatizantes 'indepe' de la Plataforma 3-O ante el TSJC / PLATAFORMA 3 OCTUBRE

Política

'Indepes' protestan ante el TSJC por el aniversario del discurso del Rey el 3-O

CDR llaman a manifestarse esta tarde en rechazo a la monarquía "y todas sus estructuras de poder"

3 octubre, 2020 14:00

Movilizaciones en Cataluña esta sábado en rechazo al discurso del Rey el 3 de octubre de 2017, tras el referéndum ilegal. La primera de ellas se ha producido este mediodía ante la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJC), en la capital catalana, donde simpatizantes independentistas han organizado un acto "contra la represión y en defensa de los derechos y las libertades".

Bajo el lema  'Rodeemos el TSJC' , asisentes al acto que ha organizado la Plataforma 3 d'Octubre han clamado "libertad" tras nombrar a algunos de los dirigentes independentistas encarcelados y fugados por el 1-O, y han blandido banderas independentistas.

Rodear el TSJC

En los parlamentos han participado numerosas entidades, como el Sindicat de Manters, el Sindicat de Estudiants dels Països Catalans (SEPC), el Sindicat d'Habitatge del Raval, el Sindicat de Llogateres, Pla de Xoc Social, Alerta Solidària, Coordinadora Obrera Sindical (COS), Solidaritat Obera (SO) y Unió de Sindicats de Treballadors de l'Ensenyament de Catalunya (USTEC), entre otras.

Cartel de convocatoria de la Plataforma 3-O/ PLATAFORMA 3-O

Cartel de convocatoria de la Plataforma 3-O/ PLATAFORMA 3-O

Después de los discursos, los concentrados han dado la vuelta al edificio del alto tribunal con la intención de rodearlo. La sede judicial ha sido custodiadoa por los Mossos d'Esquadra con furgones y vallas por todo el perímetro. Durante la marcha, han mostrado pancartas con el nombre de la Plataforma 3 d'Octubre y han coreado 'Fuera la justicia española' y 'No es justicia, es venganza'.

Protesta de los CDR

Este no será el único acto del día. Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado protestas en las cuatro provincias catalanas para conmemorar la huelga independentista del 3 de octubre de 2017, y también en señal de rechazo a la monarquía.

CDR convocan protestas contra el Rey el 3-O / CDR

CDR convocan protestas contra el Rey el 3-O / CDR

En Barcelona el punto de encuentro será el centro de la ciudad. Y es que según la convocatoria difundida a través de redes sociales, para evitar la concentración de fuerzas policiales, prefieren no desvelar un punto concreto. Llaman así a reunirse cerca de plaza Catalunya, y las Ramblas sobre las siete de la tarde. En Girona, el lugar de encuentro será la bautiza como plaza del 1 de octubre a las 19.30.