Juan Carlos Campo, ministro de Justicia / EP

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia / EP

Política

Juan Carlos Campo: “Hay que dar normalidad a la ausencia del Rey”

El ministro de Justicia recalca que hay que hacer sacrificios para mantener la seguridad

24 septiembre, 2020 11:04

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha revelado que la ausencia del Rey se tiene que dar como un acto de “normalidad” y ha incidido en que “quien tenía que tomar esa decisión la ha tomado y se habrá tomado sopesando muchas variables". 

A su vez el titular de la cartera de Justicia, ha matizado que, en ocasiones, “hay que sacrificar algo en pro de algo más seguro”.

Lamenta que no acuda el monarca

No obstante, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, el ministro también ha señalado que “lamenta que el Rey” no vaya a estar presidiendo al reparto de despachos de los jueces. “Yo no digo que no tenga trascendencia, pero creo en la ponderación de bienes momentos diferentes”, se ha defendido.

El titular de Justicia ha recordado que "en la mente de todos está una serie de circunstancias y variables que podrían cuestionar cosas, la mayor obligación que tiene el Gobierno es proteger las instituciones, y la monarquía lo es, y hay todo un paquete de razones que han aconsejado tomar esa decisión y está bien tomada".

Prevaricación

Por otra parte, el ministro también se ha referido al anuncio que hizo en el Congreso de los Diputados sobre los indultos a los presos independentistas. “De no haber dado trámite a las peticiones de indulto, se habría podido cometer un delito de prevaricación”, ha zanjado.

Además ha desvinculado esta tramitación de la negociación con los partidos independentistas catalanes para que apoyen los presupuestos generales del Estado.