Graupera enciende las redes con su adoctrinamiento lingüístico a los inmigrantes
El filósofo, tertuliano y frustrado político asegura que el catalán "da oportunidades", mientras que quien habla en castellano "solo te quiere para servirle"
21 septiembre, 2020 12:29El filósofo Jordi Graupera, político frustrado recolocado en tertulias mediáticas, ha encendido las redes sociales con su adoctrinamiento lingüístico dirigido a los inmigrantes, donde rezuma clasismo, condescendencia y odio al idioma castellano. Graupera, que de esta forma abunda en el señalamiento a los trabajadores que atienden en esa lengua, ha sido muy criticado en Twitter, pero también ha recibido apoyos por sus mensajes a los "colonos".
"Inmigrante que trabajas de cara al público: quien habla catalán y no cambia de lengua no te es hostil. Te quiere como un igual y te da oportunidades. Quien solo te habla castellano, hable la lengua que hable en casa, solo te quiere para servirle y le da igual dónde vas a parar. También a ninguna parte", ha escrito el filósofo.
"Tu mai has parlat amb un immigrant", le responde un internauta, mientras que otro le recuerda el acoso a una camarera del Parlament por hablar en español. Las respuestas críticas a Graupera suben de tono hasta compararle con Hitler.