La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una comparecencia pública / EP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una comparecencia pública / EP

Política

Ada Colau reta a la fiscalía: "Los bloques de hormigón no tienen marcha atrás"

La alcaldesa de Barcelona defiende la instalación de estos obstáculos para pacificar el tráfico en la capital catalana

8 septiembre, 2020 15:36

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido la instalación de los polémicos bloques de hormigón en las calles de Barcelona. Para la líder de BComú, estos obstáculos amplían el espacio para los peatones y ayudan a reducir la velocidad de los vehículos.

"Estamos haciendo una transformación que no tiene marcha atrás", ha zanjado Colau una rueda de prensa posterior al anuncio de la investigación abierta por la Fiscalía Provincial de Barcelona. El ministerio público estudiará si el consistorio ha incurrido en un delito de prevaricación por "una actitud eminentemente peligrosa para la seguridad vial por parte de los responsables".

[poll:54]

Accidentes de tráfico

Colau ha alertado de que más del 95% de accidentes de tráfico están relacionados con los coches y las motos: "No nos resignamos a tener centenares de accidentes graves en nuestra ciudad y planteamos una reducción de la velocidad". Por lo que se reafirma en su apuesta de limitar el tráfico en la ciudad. 

En ese sentido, ha insistido que seguirán pacificando calles y ganando espacio para que la gente pueda pasear de "forma segura y agradable". La representante también ha vinculado esta iniciativa con las medidas de prevención contra la pandemia del Covid-19.