Carles Puigdemont ha cosechado un nuevo apoyo para su partido independentista. La formación Reagrupament ha anunciado este viernes que se desvincula del PDECat para dar apoyo a la marca impulsada por el expresidente catalán.

Reagrupament es una corriente fundada inicialmente por el exconsejero Joan Carretero y favorable a la vía unilateral hacia la independencia, que se escindió de ERC y en 2013 firmó un convenio de colaboración con Convergència. En 2017, Reagrupament, presidido actualmente por Josep Sort, renovó su convenio con el PDECat, por aquel entonces estaba dirigida por Marta Pascal y ahora enemistada con Puigdemont.

Al servicio de Puigdemont

En un comunicado, Reagrupament ha anunciado que no piensa renovar el convenio, debido a la "actitud de la dirección del PDECat hacia el presidente Puigdemont y los presos políticos".

"Reagrupament siempre había defendido que el presidente Puigdemont tomase la iniciativa en la vertebración de un partido claramente comprometido con la unilateralidad, la transversalidad y la lucha contra la corrupción, y considera que ahora es el momento de reforzar el nuevo partido, de manera que ha animado a sus centenares de asociados a que también se integren en él", subraya.