La portavoz parlamentaria y viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, considera que las declaraciones de la consejera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Vilallonga, demuestran el "intervencionismo gubernamental en TV3" y que la televisión pública catalana "debe ser un reflejo de una sociedad que tiene la riqueza de ser bilingüe".

Granados se ha referido a la polémica suscitada por la emisión el primer capítulo de Drama, una serie bilingüe que mezcla el catalán con el castellano. Una característica que no ha gustado mucho al sector más radical del separatismo. La consejera ha asegurado que ha "dado un toque de atención" a la cadena porque "a veces veo demasiado castellano en TV3".

"Consejera, con su lapsus solo pone de relieve el evidente intervencionismo gubernamental en TV3. También recuerda que debería ser la televisión de todos y todas y no lo es. Y aunque se debe promover el catalán, debe ser reflejo de una sociedad que tiene la riqueza de ser bilingüe", ha escrito en su perfil de Twitter.