Mal gusto es lo menos que se puede decir del tuit que Lluís Carrasco, exjefe de marketing de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) --el ente gestor de TV3 y Catalunya Ràdio-- quien ayer comparó a Laura Borràs con una mujer maltratada. Quien se autodefine como “filántropo” y “tipo de fiar” ya fue acusado hace tres años de extender fake news.
“Si un grupo se te acerca con la intención de agredir a su acompañante, puedes hacer dos cosas, plantar cara o huir y dejarla sola bajo las babas de los depredadores. Hoy, en el Congreso, Laura Borràs será violada”. De esta forma se expresó Carrasco ayer, coincidiendo con la votación del suplicatorio de la diputada de Junts per Catalunya. La reflexión iba dirigida a ERC y CUP por ausentarse de la votación celebrada en el Congreso.
Tras el revuelo causado en las redes, Carrasco borró su cuenta de Twitter.
La polémica acompaña a este experto en marketing ya que, en agosto de 2017, El Triangle destapó que el publicista había hecho circular la supuesta carta de una adolescente catalana llamada Abril que apoyaba el referéndum independentista, acompañada de una foto que en realidad correspondía a la modelo americana nacida en Minnesota Emily Rudd, de 24 años.