Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, ha dejado entrever que se presentará en las próximas elecciones de Cataluña para “liderar un proyecto frente al independentismo” ya que “la independencia es un proyecto fracasado y hace falta una oferta seria para un gobierno de calidad". Tal como avanzó Crónica Global, ese proyecto pasaría por el Partit Nacionalista de Catalunya (PNC), que el día 27 de junio celebrará su congreso fundacional.
Además, Batlle ha criticado duramente al expresidente Carles Puigdemont y ha aseverado que “tiene que buscarse una salida personal ya que es un lastre para la política”.
Parálisis
En la entrevista concedida a La Vanguardia, tilda de “parálisis” la situación que vive Cataluña por culpa del Govern. “Hay un clamor en favor de unas elecciones que nos permitan aclarar el panorama. Y no es un problema de pandemia, viene de antes", manifiesta Batlle.
El teniente de alcalde también asevera que “hay un desgobierno que hay que reconducir” dentro de la Generalitat.
Nuevos catalanistas
De la entrevista también se extrae que el político también abre la puerta a su proyecto a “catalanistas huérfanos”. “Llevamos demasiados años de voto prestado porque no hay referente al catalanismo", sentencia.
Batlle dice que él no defiende un referéndum y que plantea "un acuerdo negociado con el Estado que, dado el caso, puede ser refrendado por el pueblo de Cataluña. Empezar con la pregunta independencia sí o no es un disparate. Es una página pasada que no lleva a ninguna parte".