Varios centenares de sanitarios convocados por Marea Blanca se han concentrado este mediodía frente al palacio de la Generalitat, en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, para denunciar su precariedad, visibilizada tras la crisis del coronavirus, y denunciar la externalización y privatización de servicios.
Los manifestantes consideran que la crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto que los recortes de los últimos años y las privatizaciones y falta de recursos han hecho "más frágil" la sanidad pública.
Asimismo, han reclamado un refuerzo de la atención primaria, que las personas mayores y los enfermos mentales dependan totalmente de la gestión pública sanitaria, así como que la paga de gratificación y las mejoras ulteriores de condiciones no sean solo para médicos y enfermeras, sino también para celadores, limpiadores, administrativos, atención domiciliaria, etc.
En un manifiesto, han pedido no volver a "a la situación de partida" en la Sanidad antes de la crisis del coronavirus, y han llamado a defender la dignidad del sistema.