El exconsejero de Justicia, Germà Gordó, y el presidente de PDeCAT, David Bonvehí, se han reunido hoy en una céntrica pastelería de Barcelona, según consta en la imagen a la que ha tenido acceso Crónica Global. Un encuentro que se produce en plena reactivación del caso 3% en la Audiencia Nacional.
A finales de abril, el juez de la Audiencia Nacional que instruye el llamado caso 3%, relativo a la supuesta financiación irregular de CDC mediante el cobro de comisiones por adjudicación de obra pública, citó a declarar como investigados a cuatro exconsejeros de la Generalitat Jordi Jané, Felip Puig, Irene Rigau y Pere Macias. Están acusados de cooperar en el blanqueo de comisiones ilícitas pagadas por empresarios a la extinta formación.
Sin salpicar a Mas
Gordó, que tras abandonar CDC fundó el partido Convergents, es uno de los investigados en esas diligencias. El cerco de las investigaciones respecto a Artur Mas, dado que esas nuevas imputaciones se refieren a altos cargos del gobierno del expresidente, otorgan una gran carga simbólica a ese encuentro entre el líder de los neoconvegentes y Gordó.
A pesar de los insistentes rumores que circulan, los casos de corrupción que afectan a Convergència no han salpicado a Artur Mas.