Fèlix Millet y Jordi Montull, investigados de nuevo por el 'caso Palau' por ocultar ingresos de sus inmuebles embargados / EFE

Fèlix Millet y Jordi Montull, investigados de nuevo por el 'caso Palau' por ocultar ingresos de sus inmuebles embargados / EFE

Política

La Audiencia rechaza suspender el ingreso en prisión de Millet y Montull

Los cerebros del expolio del 'Caso Palau' deberán entrar en la cárcel antes del 25 de junio

17 junio, 2020 14:09

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona rechaza suspender el ingreso en prisión de Félix Millet y Jordi Montull, condenados en sentencia firme por el Tribunal Supremo por el expolio del Palau de la Música y la financiación irregular de CDC. Ambos acusados, así como el extesorero de Convergència, Daniel Osàcar, deberán entrar en la cárcel antes del 25 de junio. 

Millet, condenado a nueve años de prisión, y Osàcar al que se le impusieron tres años, presentaron recurso pidiendo la suspensión de la ejecución de la sentencia por razones de salud, en el primer caso, y por razones de salud y presentación de recurso ante el Tribunal Constitucional, en el caso de Osàcar.

 

 

La Audiencia rechaza suspender el ingreso en prisión de Millet y Montull / CG

Razones de salud

Ambos condenados argumentan que su estado de salud es razón para suspender la ejecución de la sentencia. Sobre este extremo, regulado en el artículo 80.4 del Código Penal, el tribunal considera que "los informes médicos no revelan que el penado (sr. Millet) padezca una enfermedad grave con padecimientos incurables" y "ninguno refiere un hipotético tiempo de supervivencia en relacion sobre patologías. El penado no está ingresado en ningún centro hospitalario, siéndo que en su domicilio recibe el tratamiento médico y ambulatorio que precisan sobre dolencias. Tampoco está ingresado en ningún geriátrico ".

Algo similar aduce la sala respecto al recurso de Osácar, y añade que "no existe base alguna para afirmar que la vida del penado pueda correr riesgo por su estancia en prisión, siéndo cosa distinta que deba continuar con su tratamiento y revisiones médicas".

Fèlix Millet, por su parte, presentó recurso pidiendo la suspensión de la ejecución de la sentencia mientras se resuelve su petición de indulto, pero la Audiencia también lo desestima y acuerda que ingrese voluntariamente en prisión antes del día 25 de Junio.