El independentismo radical vuelve a manifestarse en las calles de Barcelona en plena pandemia del coronavirus. Un centenar de simpatizantes de Arran, organización del entorno de la CUP, han protestado contra la gestión de la crisis sanitaria y económica en la plaza de la Vila del barrio de Gracia, protagonizando incluso algunas escenas de tensión con los Mossos d'Esquadra.

Bajo el lema "La vida antes que el capital", los asistentes a la concentración han coreado consignas como  "libertad de expresión, policía no". Uno de ellos ha sido detenido, al parecer por negarse a identificarse, golpear y escupir a los agentes.

Tras ello, se han vivido momentos de enfrentamiento cuando algunos manifestantes se han colocado ante el vehículo policial que se llevaba al detenido en la calle Mozart. Dos agentes han golpeado con sus porras a algunos de ellos.

La policía catalana ha advertido a los manifestantes de que no podían ocupar la vía pública debido al estado de alarma declarado por la crisis sanitaria, que ha causado más de 11.000 fallecimientos y más de 60.000 contagios en Cataluña.