El presidente del PP catalán Alejandro Fernández / EFE

El presidente del PP catalán Alejandro Fernández / EFE

Política

Fernández (PPC) propone reducir un 50% el gasto electoral

El presidente de los populares catalanes ha enviado una carta a todos los partidos con cinco propuestas de cara a los comicios autonómicos

18 mayo, 2020 12:53

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha enviado una carta a representantes de todos los partidos políticos catalanes en la que les propone trabajar en un plan para reducir el gasto electoral en las próximas elecciones autonómicas, teniendo en cuenta las consecuencias económicas y sociales que deja la pandemia del Covid-19.

Las medidas incluyen limitar la duración de la campaña electoral a ocho días en lugar de los quince días habituales y reducir un 50% el gasto electoral en el que pueden incurrir las candidaturas respecto a las elecciones de 2017. El dirigente popular también sugiere renunciar a la publicidad exterior en banderolas y en espacios comerciales y el envío de un mailing electoral conjunto con el que reducir su coste global y garantizar que los electores reciben todas las papeletas.

Finalmente, Fernández apuesta por la realización de los actos electorales y de las actividades permitidas exclusivamente en espacios y locales públicos gratuitos.

"Estas medidas pueden ser la base de un acuerdo que seguro todos compartimos, por lo que debemos emplazarnos, lo antes posible, para debatir y acordar de formar conjunta los extremos de un pacto que espera toda la sociedad", concluye Fernández.