El Govern insiste en su plan de desescalada por regiones sanitarias y, por algún motivo que quiere averiguar PSC-Units, en el caso de Barcelona se ha subdividido en tres áreas: área metropolitana norte, área metropolitana sur y Barcelona ciudad. Es decir, que la Ciudad Condal quedaría aislada.
Por ello, la diputada socialista Assumpta Escarp ha presentado una batería de preguntas parlamentarias [pueden leerse aquí] dirigidas a la Consejería de Salud, para conocer el criterio utilizado por el Govern para dividir en tres la región sanitaria de Barcelona, algo que, recuerda, no se ha hecho hasta ahora. Escarp pregunta sobre las implicaciones de ese reparto de áreas en cada una de las fases de la desescalada, por ejemplo en el control de la movilidad. Y, sobre todo, por qué se quiere aislar la ciudad de Barcelona del resto del área metropolitana.
Al respecto, PSC-Units instan a la Generalitat a explicar si ha tenido en cuenta las consecuencias ecoómicas y sociales del aislamiento de la capital catalana.